El IIC Santiago es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario. Te informamos de que estos datos serán tratados únicamente para envío de informaciones de cursos de italiano y eventos culturales organizados por el Instituto y no serán cedidos bajo ninguna circunstancia a terceras partes, de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Información del tratamiento:
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener la inscripción al newsletter
Derechos que asisten al Usuario:
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
1.1 Las inscripciones para los cursos grupales están reservadas a personas que cuenten con una edad mínima de 15 años. 1.2 Las inscripciones son individuales, personales e intransferibles. 1.3 La inscripción no está completada hasta no haber realizado el pago. Se debe cancelar el valor total del curso antes del comienzo de éste. Se acepta pago con transferencia, tarjeta de débito o crédito. Cancelando el valor con tarjeta de crédito por cuotas su banco puede cargar comisiones sobre estas. 1.4 Una vez activado el curso no se admiten devoluciones. 1.5 La inscripción es válida únicamente para el curso que se desarrolla en los días y horarios elegidos al momento de la inscripción. 1.6 Para acceder a un curso de nivel A2, B1, B2, C1 o C2 se requiere que el/la interesado/a haya frecuentado con éxito un curso del Instituto Italiano de Cultura del nivel anterior dentro de los últimos 24 meses. Al no presentarse dicha condición es necesario rendir una prueba de acceso evaluada por uno/a de los/as docentes del Instituto. El resultado de dicha evaluación es comunicada por los/las docentes al Instituto y es inapelable.
INSTITUTO
2.1 El Instituto se reserva el derecho a no activar un curso si no se presentan las condiciones para la activación del mismo, en cuyo caso se restituirá el costo abonado. En caso de no llegar al número mínimo de 6 participantes se ofrecerá la propuesta de ajuste de horas/valor proporcionada a la cantidad de participantes alcanzada. 2.2 En caso de causas de fuerza mayor que puedan impedir el regular comienzo o desarrollo de los cursos el Instituto se reserva el derecho a evaluar la situación según la contingencia. 2.3 El Instituto es responsable de la asignación de los/as docentes para los cursos.
ALUMNO/A 3.1 Se puede congelar una sola vez el curso dentro de las primeras 6 sesiones. Para esto, antes de suspender la asistencia, se debe solicitar el formulario correspondiente lo cual permite retomar el curso dentro de 6 meses. 3.2 Es necesario contar con una asistencia mínima del 70% para tener acceso a la evaluación de fin de curso. 3.3 En caso de inasistencia el/la participante podrá solicitar al/la docente la forma de ponerse al día autónomamente, el curso no contempla clases de recuperación por inasistencia. 3.4 El Instituto se reserva el derecho a evaluar la suspensión o expulsión debida a conductas molestas, ofensivas o que impidan el regular desarrollo de los cursos.
DESARROLLO DE LOS CURSOS GRUPALES
4.1 El Instituto se reserva el derecho a modificar las fechas de comienzo y término del curso. La cantidad de horas programada no está sujeta a variaciones (ver excepción al punto 2.1). 4.2 Al final de cada nivel, el/la docente asignado/a al curso realiza una evaluación escrita y oral a todos los participantes. Los estudiantes evaluados positivamente pueden solicitar un diploma de asistencia y rendimiento del nivel. En todos casos, es el/la docente que establece, en base al desarrollo del curso, la idoneidad para el acceso al siguiente nivel (aplica también en caso de imposibilidad por parte del/de la participante de realizar la evaluación final).
CURSOS PRESENCIALES
5.1 Las salas se abren 10 minutos antes de cada lección, los alumnos que lleguen con antelación pueden esperar en la planta baja.
CURSOS EN FORMA REMOTA
6.1 El curso se desarrolla en vivo con el utilizo de la plataforma Zoom. Los/as participantes reciben el código de acceso para las sesiones unos minutos antes del comienzo. La evaluación final del curso se desarrolla en la misma modalidad. 6.2 Para asistir a los cursos vía Zoom es obligatorio el utilizo de micrófono y cámara encendidos. 6.3 Los/as participantes son responsables de cumplir con los requisitos técnicos para asistir al curso, a este respecto se requiere el utilizo de un computador con cámara, micrófono, conexión internet estable y la aplicación Zoom instalada en su versión actualizada. Se recomienda de asistir a las clases desde una ubicación sin ruidos de fondo en la medida de lo posible y evitar el utilizo del smartphone o tablet. 6.4 No está permitido grabar, difundir o retener grabaciones de las sesiones de los cursos del Instituto Italiano de Cultura. Este Instituto declina cualquier responsabilidad en caso de una eventual difusión no autorizada a través de cualquier medio de grabaciones totales o parciales de las sesiones de clase, cayendo exclusivamente en quien la realice.
MATERIALES
7.1 La inscripción incluye el material didáctico, en formato eBook para los cursos en forma remota, en formato físico para los cursos presenciales. La forma de retiro/entrega será informada por el Instituto antes del comienzo del curso.
CLASES PARTICULARES
8.1 Se consideran particulares las clases reservadas por una o más personas independientemente de la programación regular de los cursos. 8.2 La cancelación de una lección particular debe ser avisada al menos con 24 horas de antelación. La duración del curso no puede exceder los 6 meses.
DATOS
9.1 Autorizo al Instituto Italiano de Cultura y la Asociación Cultural Italiana a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descritos. Podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.